domingo, 30 de diciembre de 2007

feliz

a mi me gustan las fiestas. cuando nos juntamos todos en la casa de la abuela, adonde papá noel es un muñeco que baja desde la campana de la cocina y se acerca todos los días un poco, adonde me regalan unas antiparras y una jumper de jean absolutamente sorpresa, comemos cosas que desconocemos hasta reventar y nos prometen que si vamos a jugar al cuarto de la terraza a los disfraces, igual nos guardan unas pasas con chocolate..... y no es un tema que nos concierna la calidad de la bebida ni el post brindis, porque como mucho nos dormimos en el sillón y nos despiertan para subir al coche ..........................................................................................................................................
y también me gustan, creo, estas.
sin casa de la abuela. con regalos elegidos. sin "todos". con tradiciones por hacerse, con otras por adoptar. con extrañísimas ausencias, con schedule propio, con el rally asumido no como obligación sino como deseo de estar. extrañando, (aprendiendo a). sin las cosas que no podían faltar pero demostraron no ser el espíritu de estas fechas.

jueves, 20 de diciembre de 2007

prueba fáctica

El miedo, MI miedo, es que por omisión desaparezca.
Como los pecados por omisión, cuando por no evitar que algo malo suceda se peca lo mismo.
Y al contrario que los pecados de verdad que aunque se trate de no recordarlos, están ahí.
No quiero dejar de pensar por un rato, porque temo que cuando vuelva a tratar, mi cerebro se haya escapado.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Lo trágico cotidiano

leí este libro encapsulado en otro, y el título me cautivó. empecé un post un sábado a las dos menos veinte (del domingo, cuac), para hablar de otra cosa, de lo inquieta y engañosa de la casa a esta hora, de algo que nada tiene de tregedia y poco de cotidiano pero el título, sin embargo, se escribió sólo, se escribió ese.
...del escalofrío de cuando sé de los ambientes vacios, de lo aguzado que se pone mi oído por las dudas, de la fiaca de apagar la compu y prepararme para dormir cuando sé que no voy a poder dormir....
El título fue para otro lado, sin embargo. se trata de un librito de cuentos cortos y raros, de un escritor italiano cuando yo pensaba que de ellos sólo iba a leer a Edmundo de Amicis y a Umberto Eco. Se llama(ba) Giovanni Papini, sé que de grande se convirtió en un católico ferviente pero que escribió desde muy chico, que a veces parece Hermann Hesse y otras Cortázar pero esto puede ser sólo mi imaginación y que a Borges le gustaba o algo así, porque lo incluyó en una colección que se llamaba "biblioteca personal", que alguna vez editó La Nación y que por ese lado llegó a mis manos.
Para mi sorpresa, Wikipedia puso junto a su no muy larga biografía, una teoría suya que me gustó mucho:
"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

miércoles, 5 de diciembre de 2007

debo ser yo

no se si me gusta demasiado el trabajo nuevo, por ahora parecen unas vacaciones en una parte de Belgrano que no conozco, con comida muy cara y algunas tareítas para hacer. lo peor, por ahora, es la E de este teclado que anda muy mal, y que los chistes no son taaan divertidos. lo mejor, es que espero que tome ritmo y en unas semanas me vuelva una enajenada como siempre, aunque con más fen shui.

domingo, 2 de diciembre de 2007

smells like hawaiian tropic and mojitos

and sunburned back . smells like the perfect saturday afternoon, the perfect music and us, just laughing at that.