sábado, 26 de julio de 2008

la evolución de la mujer y las tareas del hogar

estoy pegándole un botón a una camisa que, por tener el mismo descosido, salía casi la mitad de su precio. no tengo dedal, el hilo indicado y mucho menos un costurero, porque guardo los hilos y una aguja en una caja de reloj. y cada puntada que doy, sé que es equivocada: parezco más estar remontando un barrilete que cosiendo, gracias a que corté algo así como el triple de hilo del que necesitaba. y pienso dos o tres cosas: mi mamá cosía (cose) mucho mejor los botones. que yo, por supuesto, pero también mejor que algunas de mis amigas diseñadoras de indumentaria con título y todo. Los botones jamás le quedan cabizbajos, ni con hilo colgando ni se salen en menos de tres o cuantro temporadas. A mi, en cambio, me cuesta alinearlos con los demás que ya están pegados, porque por más que lo presente en algún momento rota sobre sí mismo y se pifia.
las otras una o dos cosas que quedan:
a) mi mamá insiste en que los pirunes* jamás le salieron como a su abuela. (*especie de calzón con masa más finita que no puedo describir con exactitud justamente por lo que dice mi mamá)
b) me tengo que autoconvencer de pensar que la lavandina es anticuada y que hay que usar un producto específico para cada tipo de suciedad (razones laborales)... pero me cuesta mil desprenderme de las costumbres heredadas. podría haber heredado la costura, al menos.

jueves, 24 de julio de 2008

the pursuit of happyness*

hoy es un buen día.



primero: sabiendo que mi casual friday de casual no tendrá nada, las converse y mi vieja remera rosa de ramones hicieron su magia. no me siento una diva pero estoy muy cómoda. bueno, puedo ser una diva reventada.



segundo: volví a tomar mucha agua por día, y eso me hace sentir transparente...ridículo pero bueno.



tercero y pa rematar: el grandísimo John Steed posteó una serie de colecciones que incluían hunting hats (o gorros de piel), y yo me sentí más trendy que nunca por esta foto de novio, hace un mes. El fondo, Bahía Brava, en la Angostura... Acordarme de las vacaciones fue otra razón para un jueves feliz.



* con esta peli lloro cada vez que viajo en micro, porque SIEMPRE la pasan en los micros en que viajamos.

sábado, 19 de julio de 2008

ira

a veces tengo deseos violentos, cuya ejecución sería aun más carente de sentido común que las hijaputeces que los provocaron.

pero decime si el que dejó el auto estacionado en la parada del colectivo no se merece encontrar los faroles del coche rotos (faroles, porque se trataba de un clásico de esos de pelis de gangsters).

y decime si la vieja de mierda con la que comparto el sector de cuelgue en la terraza no se merece que le revolee toda la ropa, si no le dejó una sola cuerda a los demás.

sinceramente espero que exista la justicia divina.

jueves, 17 de julio de 2008

la neurosis post

post de después, no os confundais.


se trata de algo carente de sentido para los demás, algo que contado no tiene chiste, moraleja, y ni siquiera razón.

pero hablar sin razón (chiste o moraleja) para quien escucha, no es hablar sin razón at all.

hoy nuestro ex jefe cumple 65. lo esperamos mil y pocos se quedaron para verlo. y mañana nos juntamos para brindar por eso, aunque él no sospeche los verdaderos motivos.

martes, 15 de julio de 2008

lic. dice:


oh, sí, ya estoy con ustedes again.

sólo me sale: la-la-lala-lala-la-lala-lalaaaa (con la canción de los pitufos)

domingo, 13 de julio de 2008

exiliada

sí. 3.36 y de los tres chicos que quedan uno insiste en que no puede contarlo en mi presencia. y sí. heme aquí. un vaso enorme de champagne y música disco de principios de los noventa.
sumamente complaciente.
festejándote, dear.

jueves, 10 de julio de 2008

mi vida intelectual

recién el lunes después de que me reciba voy a estar en condiciones de plantearme seriamente lo de la segunda carrera, pero he aquí las opciones:

-cursos de cocina varios
-ingeniería de algo (sólo para hacerme la nerd)
-sociología, para que me sirva de algo en lo que trabajo
-letras (mis votos aqui)
-moldería, para hacerle los moldes a emanuel y que ya no moleste más a otra gente.

o tal vez, todas en el orden inverso al de la lista.

ah, y cómo mientras me divierto más pensando en eso que estudiando, tal vez no me reciba en ésta at all.