lunes, 22 de septiembre de 2008

dolor, maldito tesoro

de más está decir que el miedo al dolor debe ser una de las cosas más tremendas y desesperantes que afectan al ser humano. Más que sentirlo, incluso, percibir el dolor venidero resulta aterrador y genera reacciones extravagantes. Quién no se ha deslizado ridículamente del sillón del dentista al escuchar el ruido del torno, argumentando que justo hoy no venía con tiempo para esos arreglitos?
Sin embargo, eso es la previa. El terror, el apretar de mandíbulas, pero siempre gracias a la imaginación.
Mientras tanto, el dolor de verdad genera otra cosa. Que se te salten las lágrimas, así, de repente. Que te desmayes, vaya uno a saber cuándo. O que quieras matar a alguien cuando la cosa es crónica e inevitable. Este último caso es el terrible.
House es un odiador permanente, su sarcasmo parece ser parte de una personalidad sociopática, de un racionalismo a rajatabla; pero él simpre dice que no puede evitarlo, porque la verdad es que siente dolor: dolor de pierna porque no le alcanza ninguna dosis de analgésico. Eso en la tele...Mientras, la única mala cara que le he conocido a mi abuelo (más allá de algún que otro velorio, obvio), es la que tiene durante sus ataques de gota, que realemente no puedo imaginar pero compadezco. La gente con dolor de muelas es lo más llorona que te podés cruzar. Y ahora, como siempre con los nervios -no son nervios, es aceleración mental sostenida- el dolor en la boca me está convirtiendo en la persona de peor carácter del planeta.

martes, 9 de septiembre de 2008

no anda

es a mí, o la página de clarin te cuelga la máquina cada dos por tres?

anoche

soñe:
a) que tenía una fotocopiadora en casa. sobre la mesa, chiquita, pero con todos los botoncitos de las grandes. yo copiaba y copiaba facturas de servicios sin parar y pensaba en vos alta "esta fue la mejor inversión!" había gente en el living, y yo fotocopiaba.
b) que bajaba temas de David Bowie, UB40 y Seu Jorge con emule. un sueño muy detallista donde veía qué canciones aparecían con cada búsqueda, las seleccionaba y las cancelaba si tardaban mucho en bajar.
que noche tan pirata y tan pavota al mismo tiempo...

lunes, 8 de septiembre de 2008

existencial

esta es la calma que precede a la tormenta?

esta es la calma?

esto es la tormenta?

por algo cuando egresé del colegio, la profesora que me entregó el diploma me dio una cartita que empezaba: "Mi hermosa, querida y torturada Ana...."

está bien que yo era (soy) una apática insolente y ella una catequista (tomalo como de quien viene), pero un poco me ofendió

y capaz que tenía razón.


pd. y soy una chota, porque la mina también daba una materia de cultura y nosequé, pero bue.

martes, 2 de septiembre de 2008

pregnancy

ayer mi amiga ale me llamó demasiado temprano. Demasiado temprano para sus llamadas y demasiado temprano para avisarme que sus casi ocho meses de embarazo estarían terminando hoy. Sin embaro, aún en conocimiento del riesgo que conllevaba la cosa, yo tenía una profunda alegría porque sabía la causa: el médico dice que la falta de líquido en el embarazo es ideopática, es decir sin causa conocida. yo digo que sofía es igua a la madre, que lloriquea todo el tiempo diciendo que sola se aburre, que quiere gente alrededor, y quiso salir. y salió nomás, chillando. hermosa, según el padre que se moría de nervios, que se reía de mi explicación.
quince minutos después del llamado de ale, todavía demasiado temprano me llamó moi. ella no llegó a los ocho y, aunque no la conozco tanto, su pérdida, su deseo truncado, me partió el alma.